miércoles, 14 de noviembre de 2007

Android vs iphone

El poder del iphone es más mediatico que productivo. Cualquiera de las funciones del iphone se pueden encontrar en muchos otros terminales no tan exclusivos, cierto que es muy elegante y la interface es novedosa, pero es algo que tarde o temprano veremos por doquier.

El HTC Touch, con su TouchFlo, empieza a ofrecer interfaces no estáticas que atraen al usuario y permiten que las tareas que ejecutamos en los terminales no sean tediosas y aburridas. Muchos dirán que se encuentra a años luz de distancia del mini OsX del iphone. No lo dudo.

Pero pensad en la potencia de una interfaz ejecutada en un Os basado en linux y de libre desarrollo. Vendrá a ser como compiz y beryl para los dispositivos móviles.

Algunos auguran un estrepitoso fracaso a Android, pero lo hacen porque carecen de la imaginación necesaria para ver más allá de sus narices. Sólo son capaces de opinar sobre aquello que pueden ver y tocar, y si además viene ofrecido por una marca "cool" mejor que mejor.

Android es lo que la mayoría de la gente viene deseando desde hace años. Poder instalar en tu móvil-dispositivo cualquier programa (será la mayoría de los casos), o poder escribir tu propio código y verlo ejecutado en cientos o miles de dispositivos (serán menos aquellos capaces de crear programas nuevos).

No hay comentarios: